Han sido días intensos. Hoy las ultimas reuniones (el lunes habrá más), pero el fin de semana será intenso, también con trabajo. Ceno mañana sábado con los corresponsales y el mundo de medios de la capital: se va la responsable de EFE y todo el media-world local se despide de ella. Allí estaré, acompañado por nuestra maravillosa Isabel. El domingo comida con "el conseguidor", gran persona, muy metido en todo lo que se mueve en el mundo mexicano, desde el transporte marítimo del petróleo a las compañías telefónicas, pasando por los medios de comunicación.
De paso, aprovecharé para hacer turismo (merecido, ¿no?). Pirámides de Teotihuacán y Valle de Bravo. Acabo de ponerme de acuerdo con Big Luciano, conductor de confianza y con un buen Jeep Cherokee... Hemos quedado mañana a las 8.00 de la mañana. Primero las pirámides en soledad, que quedan a media hora del DF, luego de vuelta a la ciudad para recoger a la bella familia italo-española-mexicana y rumbo a Valle de Bravo a visitar el "pueblo mágico". 4.000 pesos para no tener momentos libres y ponerme a pensar en lo que haría y con quién estaría pasando las horas si estuviera en Madrid. ¿Este es el precio de mi vida? ¿4.000 "míseros" pesos? No creo, pero es lo que hay.
La ciudad me gusta. Es inmensa. De verdad. Hay ciudad por todas partes. No ves otra cosa que ciudad, vayas donde vayas. No sales de la ciudad. Puedes cruzarla durante hora y media de coche y sigues estando dentro...increíble. Ser taxista aquí es cosa de magos, adivinos. Esta tarde me tocó un joven en su primer día de servicio. Aquí el navegador es un tío que está al otro lado del micro instalado en el coche que te indica por radio por dónde tienes que dar la vuelta, qué calles coger, qué cruces, etc. Gracioso.
Me gusta ver los barrios o Colonias financieras y en 15 minutos pasar por calles con casas antiguas. Entran ganas de pasear por la ciudad hasta perderte. Cosa fácil pero muy poco aconsejable, por lo que me cuentan, por el tema de seguridad. Siempre hacen referencia a la seguridad. Todo Latinoamérica es así. Una gran pena. Un desperdicio. Sitios estupendos, ciudades maravillosas, tesoros de la naturaleza, que no se pueden vivir con esa paz y tranquilidad interior de que no va a pasarte nada si te pierdes o te descuidas. Vivir en alerta no es vivir. Hoy pasé por Lomas Altas. La mejor zona residencial de la capital. Villas estupendas, de diseño. Y cada una con vigilancia privada en la calle, cámaras apuntando a cada esquina y entrada, muros altos con alambre, como si fueran cárceles de máxima seguridad. ¿Merece la pena ser rico y darlo a ver?
He estado en sitios muy "high level society", dignos de la mejor capital europea. Es interesante la mezcla idiomática que tienen, con mucho uso de palabras americanas, expresiones de gringos. Odian profundamente a los estadounidenses pero les imitan en todo. Los que pueden hacerlo, claro. Son su modelo de estilo de vida. Y cuanto más tiempo paso lejos de casa, más orgulloso estoy de ser de "allí". Sí, soy de Italia, del país con más patrimonio histórico y cultural del mundo. Ese país lejano con forma de bota que parió a Cristoforo Colombo...¿Os acordáis de él?
| Típico autobús "puertas y ventanas abiertas" que por 2 pesos (unos 0,12€) te lleva a dónde sea... |
| Avenida de la Reforma y al fondo la plaza del Ángel |
| Las sugerencias del Restaurante Los Sobrinos |
Nessun commento:
Posta un commento